Alimentación

Completando el menú 

Es época de cambios para nosotros después de que hayamos decidido reducir considerablemente nuestro menú cambiando la orientación de nuestro negocio. Debido a la considerable competencia de restaurantes que teníamos en la zona que ofertaban una gastronomía similar a la nuestra, tuvimos que tomar cartas en el asunto. Es cierto que nosotros estábamos antes que mucho de ellos, pero todos tienen derecho, obviamente, a poner en marcha sus negocios, aunque sea ofreciendo un servicio similar a los que ya hay.

Entonces nos vimos en la tesitura de mantenernos igual, o hacer un cambio considerable. Era una apuesta arriesgada, pero suponía también volver a marcar la pauta. Así que decidimos repensar el menú para lo que prescindimos de muchos platos, concentrándonos en los platos más característicos de nuestro negocio. Así tocaba también hacer cambios en la distribución, dejando por ejemplo el distribuidor de poton congelado para hosteleria, producto que no íbamos ya a ofrecer. 

En un principio, cuando abrimos el local también empezamos con pocos platos, pero fuimos ampliando al comprobar que los clientes demandaban también otras cosas. Como especialistas en pescado y marisco, creímos que era buen momento para tener platos más sencillos y contentar así a los que venían buscando tapas más rápidas. Pero una vez que en el entorno comenzaron a abrir locales específicos de tapas, comprobamos que tal vez era el momento de volver a los orígenes.

El hecho de dejar el distribuidor de potón congelado para hostelería no supone que dejemos de necesitar colaboración de distribuidores, por supuesto, ya que sigue siendo imprescindible para nosotros. Contar con los mejores productos depende de nuestros socios, de que nos oferten alimentos de alta calidad: no olvidemos que estamos hablando de pescado y marisco. Pero en ese sentido estamos tranquilos ya que llevamos años colaborando con lo mejor del mercado.

Así pues, ya estamos terminando de completar el nuevo menú, mucho más reducido y concentrado en nuestros platos estrella, con menos tapas sencillas y más recetas clásicas además de algunas apuestas innovadoras para diferenciarnos de la competencia y marcar la pauta.