-Masa de pizza de coliflor. Tal vez te suene algo raro, pero cuando la pruebas tal vez no quieras otra. Para hacerla usarás unos cogollos de coliflor que triturarás en un procesador de alimentos hasta dejarla con textura arroz. El segundo paso es cocer la coliflor, mejor si lo haces al vapor para que coja la menor cantidad posible de agua. Escúrrela bien en un paño de cocina y mézclala con una cucharadita de almendra molida, especias a tu gusto y un huevo. Haz una masa con esto y extiéndela en la bandeja del horno, sobre un papel de cocina, dándole una forma redondeada. Cocina la masa unos veinte minutos y, una vez fuera del horno, ponle encima lo que más te apetezca y gratina nuevamente. Una pizza ligera, apta para dietas y para quienes no quieran o no puedan tomar gluten.
-Masa de pizza de atún. Es, seguramente, una de las alternativas más conocidas y también la más sencilla. Escurre bien atún natural hasta que quede prácticamente sin agua, pásalo por la batidora para que quede bien molido. Añade en el vaso de la batidora un huevo y una cucharada de Maizena. Consigue una masa que tenga una cierta consistencia y, como explicamos con la coliflor, dale forma sobre papel de horno en la bandeja. Cocina la masa y a continuación añade los ingredientes que quieras para tu pizza. Combina prácticamente con todo, pero los que entienden más de este tipo de masas recomiendan las pizzas con sabores de mar para que encajen al cien por cien con esta base. Es una pizza ligera apta para muchas dietas.
-Masa de pizza de pollo. Alta en proteínas, es la masa para deportistas por excelencia. Lleva una pechuga pequeña de pollo cortada en dados, tres huevos (mejor si usamos tan solo una yema, pudiendo añadir claras si es necesario) y orégano. Se bate todo en la batidora en crudo y se extiende sobre el papel de horno para darle forma. En este caso, se recomienda hacer al horno durante diez minutos por cada lado, aunque si el horno tiene función grill simultáneo puede hacerse en la mitad de altura para que se cocine más o menos a la par. Se puede cubrir la masa con papel por ambos lados para evitar que se tueste demasiado. Añade queso rico en proteínas, atún o pavo y algunas verduras y tendrás toda una bomba de proteínas para tus entrenamientos.