No hace mucho, estaba viendo la televisión y me llamó mucho la atención un reportaje que estaban poniendo sobre el ski y el espíritu de superación. En el reportaje salía gente había pasado toda clase de enfermedades, desde gente que había salido de un hospital oncologico hasta gente con movilidad reducida. En ese reportaje, enseñaban como el deporte del ski puede ser completamente beneficioso para ellos y cómo se superan día a día.
Me pareció un reportaje estupendo, solamente por ver como gente que creía que no iba a poder hacer deporte en su vida y se dan cuenta de que estaban completamente equivocados y ver las caras de satisfacción de estas personas no tiene precio, y no es que sea muy normal ver en la televisión cosas buenas por norma general solo nos suelen poner tragedias y cosas que no suelen ser demasiado buenas. Deberían de hacer muchos más reportajes de este estilo para gente que cree que no puede hacer deporte se den cuenta de que están equivocados.
Siempre he creído que el deporte es beneficioso para todo el mundo, ya sea por lo beneficioso que es mover el cuerpo o por lo bueno que es tener un equipo con el que relacionarse. Nunca me he sentido más arropado y apoyado en mi vida que durante la época que estuve en mi equipo. Esto me hace pensar en un chico que conozco del gimnasio que me dice que no tiene amigos y yo siempre le aconsejo que se meta en algún equipo de algún deporte que le guste, de esta forma estoy seguro de que conseguiría hacer amigos mucho más rápido de lo que él cree, pero por desgracia parece que no quiere dar el paso por su parte y prefiere refugiarse en su ordenador, aunque me parece que es porque los deportes no se le dan demasiado bien. Tiene que salir de casa e intentar relacionarse con otros que tengan sus mismos gustos aunque no sean deportivos. Lo que está claro es que los amigos no le van a venir a casa de la nada, hay que salir a la calle y encontrarlos.