Dedicarse a alguna de las especialidades técnicas que se pueden encontrar en el mundo del cine es una buena salida laboral en estos momentos para aquellas personas con inquietudes artísticas pero que no quieren estar al frente de las cámaras, sino que les gusta formar parte del proceso de creación de una película o de una serie, pero siempre tras la cámara.
Gracias a los nuevos canales que ofrecen televisión a la carta, la demanda de productos propios ha aumentado significativamente. Si antes cada canal estrenaba una serie propia por temporada, a veces incluso ni eso, ahora estos canales de streaming tiene que estrenar series y películas propias prácticamente cada semana, lo que obliga a estar en continuo proceso de creación.
Para resultar más atractivos en casa país, además de estrenar series y películas internacionales también tienen que generar contenido nacional. El público demanda ver a sus actores favoritos y escuchar su propio idioma en las series y películas, por lo que la demanda de todo tipo de profesionales dedicados al cine y televisión ha aumentado significativamente.
Tras realizar estudios relacionados con el cine, es necesario realizar un master para especializarse en alguna de las salidas técnicas de las que hablamos, por ejemplo, un Master en dirección de camara Madrid y recibir así una formación muy especializada y basada tanto en la teoría como en la práctica. Esta formación hará que se salga totalmente preparado para el mercado laboral y para comenzar a competir por un puesto técnico en el cine.
Algunos profesionales optan por formarse en varios campos, realizando dos o más másteres que combinan con su actividad laboral o intercalan con la misma para poder así trabajar en más campos. Por un lado, esto da salida a sus inquietudes artísticas, haciendo que sea mucho más satisfactorio para ellos el trabajo al resultar más variado y presentarles siempre nuevos retos.
Pero también les permite conseguir más trabajos al poder competir en campos muy diversos o incluso llevar a cabo dos trabajos diferentes en producciones que cuentan con bajos presupuestos y que precisan de personal polivalente que sea capaz de llevar a cabo diferentes funciones para que el proyecto pueda salir adelante. Esto ocurre sobre todo con especialidades muy concretas que son complicadas de encontrar.
El mundo del cine está cambiando y por eso es en estos momentos un terreno muy atractivo para quienes quieren innovar y descubrir nuevos campos. ¿Es lo que buscas para tu futuro?