La gran mayoría de las veces, el éxito de una canción es atribuida al cantante o al grupo de músicos que la interpretan. Pero detrás de ellos, hay un gran equipo de profesionales que son los encargados de coordinar todo lo necesario para el éxito de una canción. Con la realización de un Master Producción Musical Madrid, estarás capacitado para dirigir todo el proceso requerido para que una canción pueda llegar a ser oída por millones de personas.
Atribuciones de un productor musical
La producción musical es la técnica mediante la cual se emplea el uso de las tecnologías para poder transformar una canción o una melodía en algo que pueda ser escuchada mediante un soporte, ya sea por televisión, por CD o a través de streaming.
El productor musical es el encargado de coordinar todo lo necesario para que una canción llegue hasta tus oídos. Desde, en algunos casos, su composición hasta su grabación y la incorporación de todo tipo de efectos, pasando por la gestión de un presupuesto y todo lo necesario a su alcance para convertir una idea inicial en música real.
Para poder ejercer esta profesión es necesario el conocimiento de la gestión de los recursos de un estudio y el manejo de diferentes tipos de programas informáticos como Pro Tools, Ableton Live, Logic Pro o Cubase.
A partir de una canción, el productor musical es capaz de poder crear un instrumental, realizar grabaciones adicionales, mezclar la voz del cantante para que siga el ritmo con el instrumental realizado y por último, masterizarlo para hacer un equilibrio de los elementos y optimizar su reproducción en todos los formatos.
Con un máster en producción musical en Madrid serás capaz de convertir una melodía, o una letra de una canción, en un éxito de ventas. ¿Te gustaría convertirte en el creador del próximo hit mundial?