Formación

Trabaja en la producción de programas para televisión y radio

Un Master en produccion y medios audiovisuales en Madrid es lo que necesita cualquiera que quiera dedicarse a la producción de todo tipo de programas de televisión, de radio o incluso de teatro. Quién lo realiza conocerá a fondo todo el proceso de creación de un programa de televisión, desde la elaboración de los guiones hasta que el producto final es visto por el telespectador. 

Todo este proceso conlleva diferentes pasos que el productor tiene que conocer y en los que se va a implicar para que todo funcione como es debido y se garantice la calidad final del producto que tiene que ser conforme a lo esperado y proyectado.

En algunos de estos másters se trabaja codo con codo con algunas de las productoras más importantes de las televisiones actuales, por lo que se va a conocer de cerca cómo se realizan muchos de los programas que se ven en las televisiones actuales y también en las radios, contado por sus protagonistas, que descubrirán al alumno parte de sus trucos y de sus herramientas para poder llevar el trabajo con la máxima profesionalidad.

Es importante tener en cuenta que el productor no solo tiene que hacer realidad un proyecto consiguiendo que llegue a ser el programa esperado. También puede ser quién consiga imaginar nuevos formatos desde cero. Su capacidad creativa tiene que ser elevada y también tiene que conocer muy bien el mercado audiovisual para entender qué es lo que busca el espectador y poder darle en cada momento lo que espera. 

El perfil del alumno que realiza este tipo de estudios va desde quién acaba de terminar estudios en comunicación y quiere especializarse hasta personas que ya trabajan en el mundo de las producciones para televisión y radio y quieren progresar para sentirse capaces de desarrollar ellos los proyectos en lugar de colaborar en los mismos.

Tiene que ser una persona creativa, muy organizada, con capacidades de líder, asertivo y con la mente fría ya que a lo largo de cualquier producción se encontrará con muchos problemas que tendrá que solucionar incluso sobre la marcha, cuando se trata de programas en directo a lo largo de los cuales pueden llegar a surgir los más diversos contratiempos.

En el caso de alumnos que trabajen tienen que buscar alternativas de máster que le permitan compatibilizar sus actividades laborales con el estudio.