Fundaciones

Acompaña a los enfermos de cáncer en su proceso

Si no puedes colaborar económicamente en la lucha contra el cáncer, ¿sabes que puedes Colaborar fundacion cancer Madrid trabajando como voluntario? ¿Qué te parecería poder acompañar a enfermos de cáncer en su proceso?

Muchas de las personas que acuden a tratarse de cáncer en la clínica de Madrid van solas. En algunos casos porque no han querido decirles a sus familias por lo que están pasando, ya que no se sienten aún preparados. En otros casos, porque sus parejas tienen que continuar trabajando y les resulta imposible estar con ellos entre semana. En algunos, porque no tienen una familia con la que contar.

En definitiva, el motivo es el de menos lo que importa es que estas personas van a pasar por los momentos más difíciles de su vida solos. Por eso, el trabajo de los voluntarios que acuden a la clínica y pasan parte de su tiempo libre charlando con esta gente, acompañándolos a hacerse pruebas y sujetándoles la mano mientras reciben un diagnóstico es sumamente importante.

En muchos casos, contar con alguien al lado es lo que da la fuerza que estas personas necesitan para afrontar la enfermedad. Sobre todo porque al ser personas nuevas, que no conocían al enfermo de antes, saben que no van a juzgar cosas como su cambio de aspecto. Por otro lado, el hecho de ser gente lejos de su entorno facilita que el enfermo se muestre tal y como es, sin tener que fingir un valor que por momentos no van a tener. Todo esto supone un gran desahogo para quién está pasando por una enfermedad tan dura como es el cáncer.

Quizás no puedas dar una cantidad todos los meses para apoyar la investigación contra el cáncer, pero si tienes tiempo libre, también puedes donarlo y este tiempo será igual de valioso que el dinero. Sin embargo, entendemos que no todo el mundo vale para acompañar a un enfermo en estos momentos ya que es una tarea emocionalmente dura.

Por eso, queremos señalar que se puede trabajar como voluntario de otras maneras, por ejemplo, colaborando en la organización de eventos. Vender entradas, vender merchandising en puestos, acudir para organizar rifas o ir a charlas para ayudar en la organización y en el reparto de materiales pueden ser también formas muy efectivas de ayudar a la gente sin tener que implicarse emocionalmente con los enfermos.