Decorar un negocio no tiene por qué ser algo excesivamente costoso. Solo hay que sustituir los elementos caros por imaginación y buen gusto. Y una forma de decorar que no te costará demasiado y que resultará muy atractiva es mediante vinilos y autoadhesivos personalizados. Pongamos un ejemplo. Una zapatería. Pues en la sección de niños, los vinilos personalizados pueden mostrar imágenes de los más pequeños con unos bonitos zapatos. O se pueden elegir letras que pongan sección infantil con el dibujo de un zapato clásico de niños. E ir haciendo lo mismo con cada sección diferente de la tienda.
También se puede apostar por una decoración que no tenga nada que ver con lo que se vende, pero que le de a la tienda un aspecto bonito y original. Por ejemplo, esa misma zapatería se puede convertir en una zona de bosque con gnomos y hadas en la sección de niños gracias a un gran vinilo a medida para la pared. O en una pasarela de modelos vintage en la sección de adultos.
Los vinilos para los escaparates ayudan a decorar esta parte tan importante del establecimiento, permitiendo que la decoración se cambie con tanta frecuencia como se desee con facilidad. Los vinilos autoadhesivos pueden pegarse y despegarse con mucha facilidad, así que toda la tienda puede cambiar de aspecto rápidamente si se desea.
Los vinilos pueden ser de todos los tamaños, desde un pequeño letrero en una puerta para indicar que es el probador, hasta cubrir una pared entera para que la tienda cambie totalmente de aspecto. Colocarlos no es muy complicado aunque sí un poco laborioso para que quede bien, por lo que puede encargarse la tarea a un profesional si queremos evitar hacerlo nosotros y que pueda quedar mal.
Los vinilos pueden ser de muchos tipos y precios, dependiendo de la calidad, los acabados y el tamaño. Pero en cualquier caso, son mucho más económicos que otras maneras de decorar, como por ejemplo pintar una pared de manera personalizada. Y, además, mucho más fáciles de cambiar para que la tienda siempre tenga un aspecto nuevo, diferente y muy sorprendente para los clientes que la visitan.
¿Te atreves a decorar tu negocio con vinilos? ¿Qué ideas se te ocurren en función del tipo de productos que ofreces en tu tienda? Y si eres cliente, ¿qué opinas de este tipo de decoración?