Tener una terraza pequeña no quiere decir que no puedas darle muchos usos diferentes. Mientras que una terraza grande puede tener áreas dedicadas a distintas actividades, una pequeña tiene que reinventarse en cada ocasión, pero es perfectamente posible disfrutar de la misma toda la familia y con el máximo beneficio.
Por la mañana, mientras los niños están en la escuela y los padres trabajan, la terraza puede ser un lugar ideal para secar la ropa, por poner un ejemplo. Solo hay que poner un pequeño tendero y dejar que las prendas se aireen y sequen de una manera tradicional. Lo que muchos Instagrammers han dado en bautizar como “baños de sol”.
Tras la comida, mientras los niños duermen la siesta, los mayores pueden salir a relajarse a la terraza si hace buen tiempo. Una mesa plegable terraza y dos sillas es todo lo que se necesita para tomar el café disfrutando del aire libre y leer un poco o simplemente conversar durante la sobremesa. Cuando se quiera entrar, solo hay que plegar la mesa y las sillas y dejarlos en el trastero nuevamente o en un rincón de la terraza.
Por la tarde, los niños pueden usar ese espacio al aire libre ya despejado para jugar y respirar un poco de aire si no es posible ir a un parque. Una manta es todo lo que hace falta para cubrir el suelo y que puedan jugar en el suelo con sus puzzles o sus muñecos favoritos. Con la puerta abierta, los mayores podrán tenerlos perfectamente controlados. Evidentemente, todo esto con medidas de seguridad y nunca en terrazas peligrosamente abiertas con niños muy pequeños.
Y, al caer la noche y cuando toda la familia se recoja, la terraza puede ser un espacio muy bueno para airear los zapatos de los más pequeños y que no den olor en las habitaciones. Así, al fresco, quedarán libres de malos olores y listos para poder usarse por la mañana.
Durante el invierno, la terraza puede ser un improvisado armario en el que dejar botas, paraguas y abrigos empapados para colgarlos y que sequen sin mojar toda la casa y sin ocupar el cuarto de baño, que es lo más habitual en muchas viviendas.
¿Habías pensado cuantos usos puede tener tu terraza? Espero que estas ideas te hayan inspirado y encuentres tus propias opciones en el hogar.