Muebles para terrazas

Decorar terrazas pequeñas, un desafío al alcance de todos

El auge de los mini pisos —inmuebles de menos de 30 m2— ha influido en las necesidades decorativas del consumidor actual, que cada vez demanda más soluciones adaptadas a pequeñas superficies. Las terrazas, por ejemplo, plantean serias dificultades en este sentido, debido a la problemática para ajustar el mobiliario, los adornos, etcétera, a un espacio tan reducido.

 

A la hora de comprar mesa y sillas para terraza pequeña, se recomienda elegir productos plegables, ligeros y apilables, preferiblemente rinconeros o adosables, fáciles de recoger después de su uso, en lugar de los muebles fijos, pesados y estáticos que deban instalarse de forma permanente.

 

Lógicamente, las dimensiones del mobiliario deberán ajustarse a las posibilidades de la terraza. Conocer sus medidas será esencial, pues en muchos casos los decoradores deberán realizar un ejercicio de ‘tetris’, a fin de que cada elemento quede encastrado en su lugar, sin entrar en conflicto con otros ni generar problemas de tránsito.

 

La multifuncionalidad es otra de las cualidades buscadas en el mobiliario. Las sillas convertibles en mesas, los bancos con un compartimento interior a modo de baúl y otras invenciones nacidas a la necesidad demuestran que la falta de espacio puede ser una oportunidad y no un problema.

 

Como los inquilinos no deberían acceder a su propia terraza como bricks de Lego, es aconsejable aprovechar las paredes y elementos verticales (barandillas, cubiertas, etcétera), que son ideales para colgar vegetales, tendederos móviles y decoración colgante en general. En concreto, las posibilidades de la pared son ilimitadas, y basta realizar una búsqueda en los principales marketplaces con el producto deseado y la frase «de pared» para entenderlo.

 

La decoración vegetal es una solución interesante para terrazas de pequeño tamaño, por su escasa exigencia de espacio, sus cualidades ornamentales, su efecto purificador del aire y su impacto beneficioso en la psicología humana. El pelargonio, la verbena, la surfinia, el poto o la dischidia son especies colgantes que consumirán un espacio mínimo en la terraza.