-Si vas a viajar por un solo día, tienes que pedir un permiso en una página especialmente habilitada por la Xunta de Galicia. El trámite es muy sencillo, solo tienes que cubrir los datos que te piden y poner la fecha en la que vas a ir. Si no está el cupo cubierto, automáticamente te autorizarán y te entregarán un código que tendrás que entregar a la hora de comprar el billete.
El precio barco ons es económico y ya se puede adquirir ida y vuelta. Además, los niños tienen descuentos especiales, por lo que no va a ser un gasto excesivo.
-Si vas como campista o vas a alojarte en algún apartamento, tienes que efectuar la reserva con tiempo. Serán los encargados del camping o los dueños del alojamiento los que se encarguen de gestionar los permisos con la Xunta.
La Xunta ya cuenta con esas plazas cuando establece los cupos para visitas, por lo que siempre que se tenga una reserva no va a haber problemas para poder acceder a la isla. En cualquier caso, en el establecimiento o camping indicarán todo lo que hay que hacer.
Estos establecimientos tienen un número de plazas limitadas que no es excesivamente grande, por lo que hay que reservar con mucha antelación.
-Si vas a ver a la familia también necesitarás tramitar los permisos, ya que está limitado el número de visitantes diarios de la isla y es algo que se lleva a rajatabla. Sin esta autorización, no podrás comprar el billete del barco que te llevará a la isla, por lo que es imprescindible que realices los trámites.
-Reserva comidas. Tanto si vas a ir por un día como si vas a estar varios días alojados, debes de realizar reserva con antelación para comer o para cenar si pretendes hacerlo en los escasos establecimientos de hostelería de la isla. No todo el mundo acude a ellos ya que muchos hacen excursiones de un día y se llevan un bocadillo, comprando tan solo las bebidas frescas. Pero aun así, la demanda de mesas es muy alta y es preferible no improvisar bajo riesgo de quedarte sin poder disfrutar de la fabulosa cocina de la que hace gala la isla.
-No olvides llevar ropa cómoda, especialmente el calzado, ya que te encantará disfrutar de la isla caminando por sus diferentes rutas.