Alimentación

Un desayuno equilibrado sin renunciar a lo tradicional

¿Te gustan los desayunos tradicionales pero no quieres engordar? Te ofrecemos alternativas más saludables sin renunciar al desayuno de toda la vida, pero con menos calorías. Te volverás a enamorar del momento de desayuno sin que sea un problema para la báscula.

Uno de los desayunos típicos es el café con tostadas, mantequilla y mermelada. Puedes hacerlas sustituyendo la leche entera del café por leche baja en grasa. El valor nutricional leche semidesnatada es perfecto para un desayuno equilibrado. Elige una mermelada sin azúcar. Hoy existen en el mercado alternativas con edulcorantes tan sabrosas que no podrás notar la diferencia. Elimina la mantequilla si quieres bajar la cantidad de grasa de tu dieta y sustitúyela por queso de untar 0%. Te sorprenderá lo deliciosas que están así las tostadas y habrás conseguido que las calorías se reduzcan considerablemente.

Otro desayuno muy típico es tomar una taza de cacao con galletas. Aunque es el desayuno que suelen realizar los niños, muchos hemos crecido con ese alimento y nos hemos acostumbrado a su sabor, por lo que no queremos cambiar de costumbres. Lo que hay es que cambiar de cacao. Usa una modalidad de cacao desgrasado sin azúcar y añádele edulcorante. Reducirás mucho las calorías y tendrás un bebida perfectamente saludable. En cuanto a las galletas, cómpralas 0% azúcares y busca dentro de estas las que sean más bajas en grasa. 

Y si eres amante de los bizcochos y bollerías tienes también una solución y es realizar tú mismo los postres caseros que tomarás en el desayuno. Cocinar un bizcocho o incluso una tarta no es complicado y hay muchas recetas bajas en calorías que te pueden encantar. Puedes elaborar uno de estos bizcochos con huevos, leche en polvo desnatada, una pizca de levadura  y edulcorante. Añade raspadura de limón o esencia de vainilla para dar sabor. Solo hay que mezclar los ingredientes y cocer al horno. Tendrás una tarta deliciosa que puedes comer sin miedo porque no tiene muchas calorías.

Si a estos desayunos les añades una pieza de fruta en lugar de un zumo, estarás evitando tomar exceso de azúcar y añadirás fibra, lo que lo hace muy saludable. Con estos pequeños cambios tu desayuno será más sano y podrás seguir comiendo todo lo que te gusta pero evitando aumentar de peso e incluso pudiendo compatibilizarlo con una dieta para perder peso.