Caravanas

Película de carretera 

Este verano hemos decidido vivir nuestra propia película de carretera, nuestra ‘road movie’ particular. Se dan las circunstancias adecuadas para poner en marcha algo que ya llevábamos tiempo pensando: comprar una autocaravana y recorrer mundo con ella. Pero hasta ahora siempre había algo que se presentaba más urgente y nos obligaba a invertir nuestros ahorros en ello. Ahora, por fin, ya tenemos el dinero suficiente y lo vamos a hacer.

Pero antes de lanzarnos a ello, hemos tratado de seguir unos básicos consejos para comprar una autocaravana nueva. Porque, aunque tenemos algunos amigos acostumbrados a ese estilo de viaje, nosotros aún no habíamos dado el paso y tenemos poca experiencia. Lo primero que nos han comentado es que tenemos que tener claro qué tipo de uso vamos a dar a la autocaravana. Nuestros amigos nos han recomendado que valoremos bien la compra si se trata de un ‘capricho’ para un par de viajes. Y tienen razón.

Comprar una autocaravana nueva es un asunto serio ya que tiene un coste considerable. Por eso muchas veces se recomienda probar con una de segunda mano antes de dar el paso. Pero para nosotros es un objetivo desde hace años y nuestra idea es usarla durante mucho tiempo. Por supuesto, si solo quisiéramos hacer un par de viajes a ver cómo resulta la cosa no compraríamos una nueva.

Otro de los consejos para comprar una autocaravana nueva es revisar bien los modelos y los equipamientos, de nuevo en relación con el uso que se le va a dar. Nuestra idea es usarla solo para nosotros, por lo que solo necesitaríamos dos plazas y no precisaríamos una autocaravana muy grande. 

Ahora bien, nuestra idea es tener hijos en un plazo no demasiado grande, pero honestamente creemos que en el caso de que lleguen, cuando viajen con nosotros tal vez lo mejor sería cambiar de autocaravana por otra mayor y no comprar ahora una mayor pensando en el futuro a medio plazo. Así pues, una buena autocaravana nueva de dos plazas sin demasiados lujos, pero confortable es nuestro objetivo: esperamos acertar con la compra.