Caravanas

Vuestro nidito de amor, sobre ruedas

Viajar en pareja pone a prueba cualquier relación. Porque puede parecer muy idílico, de hecho así lo es en la mayor parte de las ocasiones, pero también puede dar lugar a roces y a problemas si no has convivido nunca con esa persona y vas a hacerlo, de repente, durante varios días y en un ambiente distinto al habitual.

Pero si tu relación es a prueba de bombas y tenéis claro que lo vuestro es estar juntos, incluso en espacios pequeños, tal vez las autocaravanas pequeñas segunda mano sean una buenísima alternativa para vuestras vacaciones. Porque os permitirán ir por libre, sin depender de hoteles ni restaurantes y poder llevar un estilo de vida alternativo e independiente.

Con una autocaravana pequeña, el espacio es limitado pero muy versátil. Podéis optar por una no tan pequeña, que tenga una zona para el día y un espacio fijo para dormir. O podéis optar por las más económicas en las que la mesa en la que se come durante el día o se extiende el mapa con la ruta de senderismo o bici que se va a realizar, se convierte en la base para la cama durante la noche.

La diferencia no va a estar solo en el tamaño de la autocaravana, también en el peso de la misma y en el consumo que va a suponer, ya que cuanto más pese, más consumirá porque el motor necesitará más potencia. Pero el contar con dos zonas tiene muchas ventajas, por ejemplo, el no tener que reorganizar el espacio dos veces al día o el poder estar en zonas separadas, uno durmiendo y otro leyendo, si os apetece. Porque incluso en plena luna de miel, todo el mundo necesita algo de intimidad.

Las autocaravanas suelen disponer de un WC con ducha. Todo está en el mismo y apretado espacio, pero permite que una persona pueda asearse y hacer sus necesidades sin tener que depender de baños públicos, lo que es muy higiénico y da mucha más independencia porque estas autocaravanas pueden aparcarse a veces en áreas con muchos servicios, pero otras en zonas en las que no hay muchas cosas. La cocina también es muy práctica porque evita tener que ir a cafeterías o restaurantes.

Con el nidito de amor a cuestas, los viajes en pareja pueden ser experiencias fantásticas que no solo tienen que realizarse en vacaciones. Al contar con la autocaravana se pueden realizar escapadas de fin de semana cuando se desee.