Centro oncológico

VOLVIÓ LA LIGA

Este verano aunque hayamos tenido un mundial de fútbol, ya estábamos echando de menos la liga de fútbol, el verano estaba empezando a ser demasiado largo y parecía que no íbamos a llegar al principio de la liga. Hay mucha gente en España a la cual no les gusta el fútbol y es más, hacen por que al resto de la gente tampoco les guste el fútbol, aunque por fortuna no tienen demasiado éxito. A los que nos gusta el fútbol no nos van a convencer de que no lo veamos. Tengo un conocido que tiene un cancer de estomago y casi su única vía de escape para no pensar todo el día en su enfermedad es el fútbol, cuando su médico se enteró de lo que le gustaba el fútbol, le animó a seguir yendo, porque cuando tienes una enfermedad de este tipo es muy importante encontrar una vía de escape que te haga pensar en otra cosa.

 

Ahora ya no me hace tanta ilusión como me hacía antes que comenzase la liga de fútbol, pero cuando era un niño me pasaba desde que terminaba la liga hasta que empezaba la liga del año siguiente en un sin vivir, me compraba los álbumes de estampillas y me las sabía todas. Esa era mi forma de aprender a todos los integrantes de los equipos, hoy en día es mucho más fácil aprenderse a los jugadores, ya que hay muchas más imágenes e informaciones de las que había cuando éramos pequeños. Ahora tenemos internet que nos ayuda a poder ver cualquier detalle que nos hayamos perdido de la jornada de liga, si cuando era niño hubiese tenido internet me habría pasado todo el fin de semana enganchado a la pantalla del ordenador o a la del teléfono móvil que hoy en día ya funciona como si fuese un ordenador.

 

Con el paso de los años el fútbol ha pasado a un segundo plano en mi vida y mucha de la culpa la tienen los “supuestos” programas de fútbol, en los que no hablan de fútbol, hablan del real madrid y del barcelona, pero al parecer el resto de los equipos son inexistentes o no les interesa hablar sobre los otros equipos.