Clínicas

Exfoliaciones químicas: cuándo y dónde hacerlas

Una exfoliación es un tratamiento de belleza que consiste en retirar las células de piel muertas que hay en nuestra piel, así como los restos de suciedad, maquillaje o contaminación que se acumulan en el interior de los poros y que no salen con una limpieza normal como la que se realiza a diario en la piel.

En el mercado existen muchos tratamientos para exfoliar la piel tanto del cuerpo como de la cara. Además, también se cuenta con la ayuda de guantes especiales como los de crin, que usados en la ducha de manera habitual contribuyen a que no se acumule piel muerta.

Todo el mundo sabe que la exfoliación de la piel puede ser algo agresiva y puede causar enrojecimientos, sobre todo en las zonas más sensibles como el rostro y el cuello y por eso es un tratamiento del que no se debe abusar.

Muchos prefieren recurrir a manos de profesionales para que hagan este tipo de tratamientos garantizando el máximo cuidado de su piel, especialmente en el rostro, confiando en un especialista tratamientos cara en Vigo. Y uno de los tratamientos más demandados es la exfoliación química.

La exfoliación química es un tratamiento mediante el cual se eliminan las capas superficiales de la piel. Esto hace que la nueva piel que crece sea más tersa y suave. Además de limpiar a fondo, sirve para combatir las marcas de expresión de la piel, suavizar las arrugas incipientes y tratar cicatrices y manchas. Cada persona debe de realizarse un estudio previo conforme a sus necesidades para saber si la exfoliación es lo más adecuado en su caso o no.

Dado que es un tratamiento químico que se aplica sobre la piel, es muy importante acudir a manos de dermatólogos especializados en estética para que sean los que tengan el control del procedimiento, estudiando el tipo de piel y recomendando el tipo de exfoliación más adecuada en cada caso. Mientras que hay pieles que permiten un tratamiento más agresivo, otras exigen uno suave que se repita de manera periódica.

Además, el dermatólogo también recomendará si es necesario, un tratamiento hidratante posterior para que la piel esté en su estado óptimo. Por supuesto, también guiará sobre los productos a utilizar en casa para mantener la piel en ese buen estado el mayor tiempo posible y sobre las rutinas de limpieza y maquillaje más adecuadas para cada tipo de piel.