Cordones y cintas

Faldas de goma, cómodas y de tendencia

Las faldas de goma en la cintura son una de las primeras labores de costura que realizaban nuestras madres porque son muy sencillas de confeccionar. Tan solo hay que cortar dos piezas de tela usando un patrón y unirlas para, finalmente, crear una cinturilla por la que se pasa cinta elastica textil para que frunza y se ajuste a la cintura.

Pero durante las últimas décadas este tipo de faldas dejaron de ser tendencia y se han llevado otro tipo de cortes. No obstante, todo vuelve y estas faldas no iban a ser menos. Este verano, volvemos a ver las faldas con goma en la cintura como una tendencia incipiente que cada vez parece coger más fuerza. 

Si has comenzado a coser hace poco, este puede ser un reto fácil de realizar ya que no será  necesario realizar cortes para ajustar la falda o colocar cremalleras. Para las personas más mañosas, el reto puede complicarse tratando de realizar una cintura estilo paperbag, tan de moda esta temporada y que tampoco tienen una especial complicación aunque ya necesita de una guía si no se ha hecho antes.

Estas faldas tienen muchas ventajas. En sus versiones largas resultan muy frescas y permiten jugar con una imagen muy boho o desenfadada. En sus versiones cortas, enamoran por la sencillez de su corte y por su forma, acorde con los cortes que se llevan en estos momentos, con cintura alta, ajustados en la cintura pero flojos en cadera. Son cómodas porque no aprietan, se adaptan muy bien al cuerpo y siguen quedando bien tanto si se cogen un par de kilos como si se pierden durante la época del verano.

En cuanto a la elección de las telas, hay muchas opciones diferentes. Las telas tejanas finas, propias del verano, son perfectas para este tipo de faldas. Pero también quedan perfectas las faldas con estampados de flores, muy femeninos y propios de las épocas de calor. Para los amantes de las telas lisas, el blanco siempre es una opción de éxito.

Por último, para quienes quieren ir a la última moda no solo en el corte sino también en el estampado, la recomendación son las rayas diagonales, porque van a venir con mucha fuerza y sientan muy bien a todo tipo de mujeres. Solo hay que elegir el tono y el ancho perfecto para cada falda en función de su talla y sus tonos.