Muebles para terrazas

4 características para acertar con tu sombrilla de terraza

Las sombrillas de terraza son imprescindibles si quieres que tus clientes estén a gusto en los días de más calor. Pero no vale cualquier sombrilla. Te contamos qué características tienen que tener para que sean un éxito y no te den ningún dolor de cabeza, empezando por el que causan cuando caen sobre los clientes.

Para empezar, tu sombrilla tiene que ser muy estable. Muchas traen ya un pie de serie, pero en otros casos tendrás que comprarlo por separado. Estos pies suelen llenarse de agua para que su peso sea suficiente para que no caiga la sombrilla, pero asegúrate de que es así. También puedes optar por arena, que puedes comprar en sacos en cualquier tienda de jardinería. La tela de la sombrilla también tiene que ser fuerte y sus varillas no deben de ceder al viento. En definitiva, tiene que ser una sombrilla robusta y con buena base para evitar cualquier tipo de accidente.

Es muy importante que la sombrilla sea grande, así evitarás tener que moverlas. Varias sombrillas grandes, con poca inclinación, pueden colocarse unidas de manera que se crea una especie de toldo que cubrirá todo el espacio de terraza. Esto será muy cómodo para tus clientes y tú no te encontrarás con que una zona de la terraza está llena de gente y la otra vacía. O con que clientes mueven las sombrillas con el riesgo de un accidente o incluso de acabar invadiendo espacio en el que no está permitido colocar nada o que corresponde a otro negocio.

La sombrilla tiene que ser bonita y elegante. Por favor, escapa de las que tienen propaganda de bebidas o de productos como los helados porque quedan muy cutres. Te darán una imagen de local barato que no te gustará. Unas buenas sombrillas de diseño y de calidad harán que tu establecimiento se vea mucho más cuidado y mucho más atractivo. Te sorprenderá como combinadas con buenos muebles, las sombrillas de marca harán que tu terraza sea un éxito.

Por último, puedes combinar la belleza de la sombrilla y su funcionalidad evidente, con un plus: que la tela ayude a bajar los niveles de contaminación. Se trata de tejidos inteligentes que son capaces de purificar el aire, para que tus clientes puedan respirar un aire de más calidad mientras disfrutan de una bebida y charlan con sus amigos.