Navieras

3 maneras de ir a Cangas desde Vigo

Cangas y Vigo son dos localidades cercanas entre las que hay un gran flujo de personas cada día. Muchas personas que viven en Cangas acuden a Vigo a trabajar, a estudiar o a realizar compras y actividades de ocio. En verano, son los vigueses los que acuden a Cangas atraídos por la belleza de sus playas, para pasar un día diferente en alguna de las calas de la zona.

Básicamente, hay tres formas de realizar el viaje entre Cangas y Vigo:

1- En coche particular. El coche particular es la opción más cara para hacer el viaje a Cangas desde Vigo, pero es la más cómoda para quienes necesitan ir y volver en poco tiempo o no quieren esperar por otros desplazamientos.

Otra de las ventajas de ir en el coche particular es que se va directamente al lugar al que se quiere llegar desde casa, sin tener que desplazarse hasta el lugar desde el que parte el transporte público.

2- En bus de línea. Vigo y Cangas están bien comunicados por bus. El trayecto desde Bouzas hasta Cangas dura 50 minutos y es una manera económica de ir hasta allí. Hay bastantes autobuses realizando la ruta en uno y en otro sentido, por lo que es fácil encontrar uno a la hora en que se necesita.

El principal inconveniente del bus de línea es que realiza varias paradas y que es un poco lento, por lo que si se tiene prisa puede resultar poco práctico ya que se pierde bastante tiempo respecto al coche particular o incluso al barco.

3- En barco. El barco es la tercera forma de realizar el trayecto entre Vigo y Cangas, esta vez por la vía más rápida, a través del mar. En menos de media hora se está en el punto de destino y resulta una forma de viajar muy agradable cuando hace buen tiempo, ya que se puede disfrutar de las vistas y de la brisa marina. Cuando hace frío se puede viajar a cubierto.

Los horarios barcos a cangas desde vigo son muy frecuentes y van desde la primera hora de la mañana hasta tarde en la noche. Desde la zona donde deja el barco es fácil llegar a cualquier lugar de Cangas.

Estas son las tres formas de llevar a cabo el desplazamiento y cualquiera de las tres es muy utilizada a diario por los viajeros que necesitan ir de Cangas a Vigo y a la inversa.