Reformas

Quiero usar mi terraza todo el invierno

Si tienes una vivienda unifamiliar con una gran terraza y tu deseo es usarla todo el invierno la mejor solución es la de mirar cubiertas grandes para terrazas y escoger una que se adapte al presupuesto, pero también a la imagen de la casa en general respetando su estética.

Las cubiertas para terraza permiten poder usarla todo el año ya que en su interior se puede instalar aire acondicionado o calefacción que haga que esté a una temperatura adecuada siempre. Pero hay que tener en cuenta que, en verano, cuando viene el calor todo el mundo disfruta de una terraza al aire libre y es una pena que la terraza de la vivienda no pueda abrirse para recibir al sol y al buen tiempo.

¿Por qué no colocar un cierre que se pueda abrir durante el verano dejando al menos el cielo al descubierto? Esto permitirá poder tomar el sol, disfrutar del aire libre y tener una terraza exterior cuando haga buen tiempo. Lo verdaderamente perfecto sería poder tener un cierre que se abriera totalmente en forma de abanico, dejando una terraza exterior por completo, aunque esto quizás, exceda el presupuesto fijado.

La terraza suele ser un elemento del hogar muy desaprovechado en lugares en los que el buen tiempo no acompañad durante todo el año. Pero como quedan muy bonitas mucha gente no puede resistirse a ellas y acaba incluyéndola en el diseño de su casa o eligiendo una vivienda que la tiene. Finalmente, se dan cuenta de que gran parte del año tienen una enorme cantidad de metros cuadrados que no están utilizando en su vivienda y que podrían ser un espacio muy aprovechado.

¿Te imaginas una cena con amigos en una terraza acristalada viendo caer la lluvia sobre las cabezas? Si la insonorización del cristal es adecuada no solo puede ser muy agradable, sino que puede ser un ambiente muy especial. La terraza podría convertirse en un rincón mágico de la casa, ese lugar en el que finalmente acaban todas las reuniones con los amigos, porque todo el mundo se siente a gusto allí. Incluso puede acabar resultando más acogedora en invierno que en verano por la novedad de poder estar en un espacio de esas características cuando en el exterior el paisaje es totalmente invernal. Será casi como cenar al aire libre, pero sin tener que soportar el frío.