Ropa

Las sudaderas ya no son solo para adolescentes

Las sudaderas hombre nacieron como una prenda para hacer ejercicio que se puso de moda fuera de los gimnasios en las universidades americanas. Las sudaderas eran una forma de indicar que la persona pertenecía a una universidad, a un equipo deportivo etc. La moda fue imitada por los adolescentes en su afán por parecerse a los universitarios que pronto serían.

Por este motivo, las sudaderas eran consideradas prendas exclusivas para adolescentes o adultos jóvenes pero fuera de esas edades solo se usaban para hacer deporte. Pero las modas han cambiado y ahora podemos ver como un señor de cierta edad se pone su pantalón vaquero y su sudadera para dar un paseo con su pareja un día cualquiera o para ir a hacer los recados de una manera cómoda e informal cualquier día de semana.

En el ámbito laboral las mujeres rompieron muchos corsés al comenzar a ponerse las sudaderas del mismo modo que llevan los jerséis, incluso con una camisa por debajo. Así, esta prenda pasó a ser la representación de la ropa más informal o más juvenil para pasar a ser una opción más dentro de la ropa casual de cada día.

Los hombres fueron detrás y también comenzaron a usar esta prenda cuando pueden vestir de manera informal, pero sin que se considere excesivamente informal. Es decir, puede ser una alternativa más para ir a trabajar de manera casual. Las sudaderas y las zapatillas deportivas son hoy muy normales en cualquier hombre de mediana edad en su día a día y nadie considera que sean prendas que restan seriedad en un look de trabajo.

Al ser prendas bastante cálidas, las sudaderas son perfectas para el invierno, tanto para salir a la calle como para estar en casa cómodamente. Lo que marca la diferencia entre unas y otras no es tanto el tejido o la forma, sino el diseño y los motivos. Mientras que las sudaderas más informales pueden llevar todo tipo de dibujos estampados, las sudaderas para todos los días suelen ser lisas, con el logotipo de una marca o con algún motivo que quede discreto.

Las sudaderas de marcas deportivas o de marcas de moda con los logotipos son las que mejor encajan en un look de trabajo porque se trata de prendas de calidad y con el prestigio de la marca detrás, lo que las hace mucho más atractivas.