Seguros médicos

Los implantes y los seguros dentales

Una de las intervenciones más solicitadas en las clínicas dentales son los implantes. Colocarse implantes es algo que muchas personas hacen cuando les falta una pieza, pero también cuando, con la edad, van perdiendo parte de la dentadura. Si antes la alternativa eran las dentaduras postizas, hoy es posible colocar implantes dentales y tener una sonrisa juvenil, bonita y además cómoda ya que estos implantes no se van a mover ni caer en ningún caso.

Pero los implantes tienen un precio que no es precisamente barato. Muchas clínicas ofrecen la posibilidad de financiarlos, pero aun así acaba siendo mucho dinero. Por eso, muchos se preguntan si su seguro dental cubrirá en parte esta intervención. Si se cuenta con un buen seguro dental, la respuesta es que sí. Si se echa un vistazo a adeslas dental coberturas podemos ver que parte de los pasos que se dan cuando se coloca un implante son gratis para sus asegurados. Y que la parte que pagan, es muy inferior a la que tienen que abonar los que no tienen un seguro dental.

Además, quienes cuentan con un seguro de estas características no suelen esperar a tener que colocarse varias piezas a un tiempo, gracias a que sus implantes son más baratos pueden colocarlos cuando pierden una pieza y de estas manera, las intervenciones se van espaciando en el tiempo y, por tanto, van resultando más fáciles de afrontar. Además, al colocarse el implante cuando se pierde la pieza dental, evitamos que el hueso se vaya debilitando y sea necesario un injerto para poder sujetar el tornillo del implante. De esta manera no solo el coste es menor, también son menores las molestias y se evita el riesgo de que el injerto sea rechazado y no se pueda colocar la pieza.

Lo mismo que sucede con los implantes dentales nos pasa con los aparatos para corregir defectos de la dentadura. En otros tiempos estos aparatos correctores eran muy caros y también muy farragosos y feos. Hoy, podemos encontrar incluso aparatos correctores invisibles que son absolutamente estéticos y que hacen que corregir la dentadura sea todavía más deseado por muchas personas. Los seguros dentales también cubren este tipo de correctores, haciendo que sean todavía más económicos. Gracias a estos seguros, un corrector dental puede salir por bastante menos de la mitad de lo que cuesta a quienes carecen de cobertura.