Seguros privados

Seguros de salud en la edad dorada

Hacerse mayor tiene muchas ventajas. Para empezar, hemos llegado a esa edad, lo que ya puede ser todo un logro y hace que tengamos una gran experiencia acumulada en nuestras espaldas. Además, contamos con algunas ventajas a nivel general, como la posibilidad de tener descuentos para viajar en tren, poder acogernos a las ofertas de viajes del IMSERSO. Incluso hay supermercados que ofrecen tarjetas con descuentos especiales para los miembros del club de la edad dorada. 

Pero, como suele ocurrir en todo en la vida, también hay inconvenientes. Y uno de ellos es que hay seguros que, cuando se cumplen ciertas edades, dejan de renovar a sus miembros. Los de salud y los de vida suelen ser los más frecuentes. Aunque es de entender que los seguros de vida tengan un límite de edad, no lo es en el caso de los seguros médicos, ya que lo lógico es que si hemos pagado toda la vida, podamos disfrutarlos cuando se supone que nos hará más falta. 

Si tu seguro de salud te abandona al llegar a cierta edad, busca una Oferta de seguro de salud médico para mayores ya que sí es posible encontrarlas en el mercado. Lógicamente, estaremos hablando de un seguro que estará pensado para esta franja de edad, por lo que contará con las coberturas más destacadas, las más necesarias para este tipo de clientes, que no precisarán de otro tipo de coberturas que sí pueden ser precisas en otros momentos de la vida, como las relacionadas con la salud reproductiva.

Este tipo de seguros de salud pueden tener precios un poco más elevados que los que se hacen para personas más jóvenes, ya que se supone que una persona mayor necesitará utilizar con más frecuencia los servicios del seguro de salud. Pero, a un precio razonable, permiten que este mayor esté cubierto sin que tenga que dejar de disfrutar de todas las ventajas de poder contar con su hospital de confianza o con los médicos que lo han atendido durante gran parte de su vida.

Con un seguro de salud pensado para los mayores, se garantiza la mejor atención medica también a esta edad. Por eso, al llegar a una edad madura, se recomienda ir viendo si el seguro médico con el que se cuenta permite contratar a partir de una edad determinada. Si no es así, tal vez sea hora de cambiar.