Las proteínas son el alimento de los músculos. Eso es lo que te dirán aquellos que practican deporte y que tratan de consumirlas en alto número para poder llevar a cabo una dieta que les permita desarrollar su musculatura y rendir en los deportes que practican. Dado que tienen que cuidar la cantidad de alimentos que toman, muchos de estos deportistas optan por productos como las llamadas proteínas en polvo.

Estas proteínas en polvo pueden tener un origen vegetal, siendo la principal fuente de las mismas la soja, pero la mayoría de los deportistas optan por las proteínas de origen animal, siendo la principal fuente de las mismas el huevo. Pero, ¿donde estan las proteinas del huevo? Porque, claro está, sea en polvo o sea de forma natural, tomar un número ilimitado de huevos no es en absoluto recomendable.

Pues lo mejor de todo es que las proteínas del huevo están en su clara, mientras que la grasa del huevo está en la yema. Por tanto, tomando tan solo la clara del huevo se estará consumiendo proteína prácticamente pura sin aumentar el consumo de grasa y sin desequilibrar la dieta. Y tal vez, al saber esto, ahora entiendas por qué en muchas tiendas se venden botellas de clara de huevo pasteurizada.

El truco está en que la clara de huevo, al ser proteína, puede consumirse en gran cantidad tanto por parte de deportistas como por parte de personas que buscan perder peso y quieren saciarse en la comida sin aportar grasas o hidratos.

El truco está en hacerse una tortilla francesa para cenar, o un revuelto con verduras. Pero en lugar de añadir dos huevos se añade un solo huevo completo y la cantidad de claras que se quiera para completar el plato y quedar saciados o alcanzar la cantidad de proteínas que se necesita ese día.

Incluso hay quienes con las claras de huevo son capaces de hacer deliciosos batidos, añadiendo otros productos dietéticos como yogur 0% , avena integral o fruta. Los más cocinillas son incluso capaces de realizar postres con estos ingredientes y un poco de estevia, consiguiendo bizcochos proteínicos o merengues dietéticos.

Muchos deportistas consumen las claras de manera habitual tanto en tortillas como formando parte de batidos. Otros, por sencillez a la hora de tomarlas, optan por la preparación en polvo. Sea como fuere, el resultado es el mismo.