Hubo un tiempo en el que iba al supermercado y ni siquiera miraba el precio de lo que metía en el carrito… fue en mi época de ‘multimillonario’. Ahora que tengo una familia, niño incluido, ya vuelvo a saber lo que cuesta una barra de pan… ¡y qué cara es!

En el pasado también trataba de huir de las épocas de rebajas, y no porque quiera pagar más que los demás por los mismos productos, sino porque no soporto las muchedumbres. Pero cuando hay más de una boca que alimentar, hay que organizarse un poco y dejarse de remilgos. Así es como nos hemos convertido en cazadores de descuentos.

Antes tiraba los catálogos que llegaban a mi casa, ahora los hojeo buscando Ofertas articulos niños. Aunque sigo siendo bastante suspicaz con lo de las rebajas (nunca es oro todo lo que reluce) sacar partido a los descuentos depende también de la experiencia y la capacidad de observación.

Supongo que otras personas harán lo mismo que yo, pero a buen seguro que no todo el mundo afronta las rebajas como debería. Lo primero que debemos hacer para aprovechar las rebajas es cerciorarnos de que los productos que nos interesan están realmente rebajados. Y eso solo se puede hacer llevando un control de los precios antes y durante el periodo de descuentos.

Teóricamente, las rebajas deben seguir unas reglas, pero lo cierto es que, como consumidores, nunca nos podemos fiar: es mejor estar vigilantes a que nos den gato por liebre. Y para estar vigilantes y ser unos buenos cazadores de descuentos hay que dedicarle a la tarea un poco de tiempo.

Particularmente, los productos para niños suelen ofrecer bastantes descuentos.  La mayoría de las tiendas cuentan con varios periodos de ofertas articulos niños. Y el ahorro puede ser considerable. Si has comprador alguna vez ropa para niños pequeños o bebés ya sabrás que no es precisamente barata por lo que acertar a la hora de elegir el periodo del año en el que se compra puede suponer un respiro para nuestro bolsillo. Si ya sabemos lo que cuesta una barra de pan, también debemos saber lo que cuesta un babero…