España se ha convertido en el segundo destino turístico más importante del mundo y todos los agentes implicados en el sector están de acuerdo que es el momento de ofrecer un servicio más moderno y de calidad que permita asentarse en esa posición, que la moda de venir a España de vacaciones se transforme en rutina.

Dentro del sector turístico existe un ámbito especial que es uno de los responsables principales de este repunte. Hablamos del turismo de salud. Miles de personas acuden a España cada año para tratarse diversas dolencias o para recuperarse de las mismas (o las dos cosas). Y es que nuestro país combina tres elementos claves para el turismo de salud: un entorno geográfico envidiable, un precio asequible para muchos clientes extranjeros y un sistema sanitario y unos profesionales de primer nivel. No es fácil encontrar esta combinación de factores positivos y, por ello, España está en el centro del turismo de salud en Europa.

¿Y la cirugía estética? En este contexto, cada vez son más los clientes extranjeros que acuden a España atraídos por el turismo de sol y playa que combinan con un retoque estético. Si hablamos, por ejemplo, de tratamientos como la liposucción, los pacientes deben permanecer unas semanas en reposo o con poca actividad. Ya sabemos que los resultados inmediatos liposuccion exigen un descanso para que la operación sea efectiva a nivel estético. Así es que muchos interesados en este tratamiento buscan destinos cómodos para descansar tras la operación.

FITUR, la feria de turismo más importante de España, cada vez da más importancia a este turismo vinculado a la cirugía estética consciente de dos factores: que cada vez hay más personas interesadas en la cirugía estética y que el sector en este país está en un buen momento.

Si para conseguir resultados inmediatos liposuccion, muchos pacientes eligen España como lugar para operarse y descansar, también lo hacen para otro tipo de tratamientos estéticos. El sector se encuentra, de esta manera, ante una gran oportunidad y ya colaboran agentes vinculados al turismo con especialistas en cirugía estética para aprovechar esa oportunidad a largo plazo.