Decorar nuestra casa y reforma de la cocina es una cuestión esencial y muy importante para lograr encontrarnos completamente cómodos en nuestra propia casa y convertirla así en un hogar en el que poder vivir con toda tranquilidad. Y es que en cuestiones de decoración y a la hora de la reforma cocina  debemos tener en cuenta un gran número de factores como es el color de las paredes de cada una de las estancias de nuestra casa, el color de los muebles que irán en cada habitación, que deben combinar de una u otra forma con el color de las paredes, o el propio estilo de los muebles.

Sin embargo, hay aspectos de la decoración de nuestro hogar al hacer una reforma de la cocina que dejamos un poco olvidados ya que tendemos a centrarnos más en los aspectos mayores como los muebles o el color de las paredes y olvidamos otros objetos como son las cortinas y las persianas.

En este sentido, actualmente podemos encontrar un gran número de estilos de persianas y cortinas, desde los estilos, formas y colores más tradicionales con las persianas enrollables tradicionales, pasando por los estos japoneses y por supuesto los estores opacos.

Este tipo de estores opacos son ideales para la mayor parte de las ventanas de la casa, pudiendo colocarlas en las habitaciones, dormitorios, salón, en exteriores e incluso en la cocina, y por supuesto, podemos colocarlos al hacer la reforma de la cocina. En el caso de colocar los estores opacos en nuestra cocina nos darán un ambiente colorido en esta parte de la casa, de forma que deje pasar la luz justa pero no una luz excesiva, lo que nos permite regular la luz que queremos que entre tanto en la cocina como en la estancia en la que tengamos colocados nuestros estores opacos.

Este tipo de estores opacos son perfectos para cualquier estancia como ya hemos dicho porque ocupa mucho menos espacios que una cortina común. Además, al ser opacos dejan pasar menos cantidad de luz, por lo que puede hacer dos funciones en una haciendo la función de cortina y persiana de forma simultánea.